Funciones


- Páginas web corporativas/departamentales/individuales.
- Acceso a bases de datos
- Buscadores y Directorios: ayudan a las búsquedas basados en palabras clave.
- Comunicación interactiva: Chatting, audio y videoconferencing.
- Distribución de Documentos y Flujo de Trabajo: descarga basada en web y enrutamiento de documentos.
- Groupware: Mejora el e-mail y la pizarra de avisos.
- Telefonía: Las Intranets son el canal perfecto para la telefonía basada e n computadoras.
- Integración con comercio electrónico: Interfase con ventas y compras electrónicas basadas en Internet.
- Extranet: Enlaza geográficamente sucursales dispersas, clientes y proveedores. Puede crear clientes más felices, proveedores más eficientes y reducir los costos operativos.
Categorías de Propósitos de las Aplicaciones Intranet
- Electronic Commerce: ventas y compras en línea.
- Servicio al Cliente: UPS, FedEx, DHL y otras agencias de transporte de carga, han probado que la información de los embarques de productos y su disponibilidad hacen a sus clientes más felices.
- Tiempo de Llegada al Mercado, Reducido: El fácil acceso en línea para el desarrollo de producto acelera el trabajo en equipo.
- Se comparte mejor el conocimiento: las páginas web lo permiten.
- Decisiones de Grupo y Procesos de Negocio
- Mejorados: Wgroupware y workflow basado en web está viniendo a ser la plataforma Intranet estándar.
- Empowerment: Toda la información debe estar disponible para cada persona con la habilidad de conocer y actuar independientemente.
- Organizaciones Virtuales: La tecnología web en las compañías participativas remueven las barreras de la tecnología de comunicaciones incompatible.
- Distribución de Software: Usar el servidor de la Intranet como el almacenamiento de la aplicación evita muchos problemas de mantenimiento y soporte.
- Project Management: Compartir reportes y monitorear el progreso de los proyectos.